Internet transformó la vida de las empresas

El mejor ejemplo de cómo Internet transformó la vida de las empresas fue el correo electrónico, aplicación tan común hoy en día,  que dio un giro a las metodologías de trabajo de las organizaciones. Yo no sé ustedes, pero yo no me puedo imaginar un día que no sea fin de semana sin correo electrónico.

Con la cuarta revolución industrial llegó la transformación digital, una evolución de cambio que permite a las empresas simplificar y agilizar los procesos empresariales en este mundo globalizado.

Con la aparición de la pandemia, se potencializó la posibilidad de vender productos y servicios a través de Internet. Las empresas tuvieron que desarrollar la capacidad de explorar, desarrollar e implementar las tecnologías digitales para tratar de transformar las prácticas empresariales que venían desarrollando por mucho tiempo atrás.  Hoy en día, nuestros potenciales clientes tiene acceso completo a cualquier tipo de información de lo requieren o necesitan, en muchas industrias los horarios de atención pasaron a las 24 horas del día los 7 días a la semana, obligando a las empresas a comunicarse y a vender sus productos o servicios de manera diferente.

El teletrabajo se consolido durante esta época y el Internet fungió como plataforma para que los colaboradores trabajemos desde la casa o desde cualquier parte del mundo, sin que se afecte el nivel de productividad. De la misma manera, el teletrabajo le permitió a las empresas ahorrar espacio y gastos de alquiler o mantenimiento de oficinas.

También hoy vemos cambios en los procesos de reclutamiento y selección de las empresas, gestión documental digitalizada, el desarrollo del soluciones de inteligencia de negocios y soluciones de gestión, administración y continuidad de negocio en la nube. Y en el mediano plazo por lo menos en nuestro país, veremos como el 5G potencializará aplicaciones y soluciones de Internet de las cosas, inteligencia artificial, robótica y muchas más que aún no han sido inventados.

Sin lugar a dudas, las empresas hoy en día necesitan de una conectividad a Internet confiable, segura y directa para sus plataformas y de esta manera poder competir y sobrevivir en esta nueva era digital. En konectiva, www.konectiva.com, tenemos la red inalámbrica de datos e internet, más robusta de Costa Rica para enlaces primarios y de redundancia, garantizamos que su Internet nunca va a estar caído.