¿Se le cayó el Internet y ¿ahora qué?

Sin lugar a dudas, las empresas hoy en día necesitan de una conectividad a Internet confiable, segura y directa para sus plataformas y de esta manera poder competir y sobrevivir en esta nueva era digital.

Tal y como lo indicamos en un artículo anterior sobre la transformación que les ha sucedido a las empresas en esta nueva era digital, el acceso a Internet no sólo es requerido por la necesidad del correo electrónico, sino que también para muchas empresas es fundamental, ya que a través de estos enlaces pasa toda la productividad de su organización, la confianza de sus clientes y el acceso a la innovación y nuevos servicios tecnológicos.

Sin duda alguna la fibra óptica es una muy buena tecnología de conectividad para las empresas, por las altas capacidades de transmisión de datos que ofrece, así como su robustez. Pero no es infalible a cortes físicos en la última milla, a caídas de la plataforma lógica y problemas a nivel de core de los operadores. Lo recomendable es tener al menos dos proveedores, con medios de acceso diferentes, para poder configurar una redundancia real que funcione en caso de que alguno de los dos se caiga.

Según Murphy, si algo puede pasar, pasará. Es decir, su internet se puede caer en un momento crítico para su empresa. Y si esto sucede ¿Cómo lo puede prevenir?. En el mercado existen soluciones inalámbricas que proporcionan enlaces a internet robustos, confiables de fácil y rápida instalación, sin necesidad de una costosa obra civil o permisos especiales para el uso de la postería. 

Los equipos que se requieren para tener un enlace inalámbrico redundante son routers, que se instalan donde el cliente, para que cuando deje de funcionar el enlace principal haga que se desvié el tráfico al servicio alterno inmediatamente, luego, cuando el enlace principal se restablezca, vuelva a convertirse en la salida a internet de la empresa. 

Hoy en día, los enlaces inalámbricos son muy robustos ofrecen altas velocidades de forma confiable a grandes distancias, trabajan en banda licenciadas y en bandas libres. Gracias a la evolución tecnológica y a la saturación de tirajes de fibra óptica, estos servicios se hacen cada vez más comunes para ofrecer enlaces dedicados a clientes empresariales.

La red inalámbrica de alta velocidad de Konectiva (www.konectiva.com) es muy estable y segura, ofreciendo altos niveles de calidad de servicio y seguridad, que van desde configuración de la red, instalación de los servicios y la operación y mantenimiento de los mismos.